Tips para el cabello












Si quieres un cabello radiante y brillante , debes saber que se necesitan tratamientos muy caros y productos costosos para lograrlo. Sin embargo, no siempre podemos  cuidar nuestro cabello con los mejores productos y por eso os traigo soluciones ingeniosas y baratas, pero igual de efectivas. Y sin más dilación comencemos con los tips para un cabello radiante y brillante.




-No lavarlo a diario

Dejar tu pelo sin lavar por un día no hará que se vea sucio y puede hacer la diferencia para que se vea sano y con brillo. Solo tienes que cepillarlo para distribuir los aceites naturales desde el cuero cabelludo hasta las puntas.



-Usar aceites naturales

Hay una gran variedad de aceites como el aceite de oliva, de lino, de coco o de aguacate que son increíbles tanto para tu cabello como para tu cuerpo en general.
La clave está en usar estos aceites antes de aplicar el champú, dejando actuar durante una hora. Luego aplicas champú y acondicionador como siempre. Ayudarán a darle vida y brillo a tu cabello pero al mismo tiempo sin dejarle un aspecto graso.




-Usar champú para bebé

Otro gran tip para un cabello radiante es usar champú de bebé. Esto se debe a que este champú es más suave y menos dañino para tu cabello. Además de brillante, tu cabello estará suave y con delicioso aroma.




-Enjuagar con agua fría


Grábalo bien en tu memoria: el cabello solo se enjuaga con agua medianamente fría o, a lo sumo, templada. Con esto no quiero decir que te bañes con agua helada; se trata simplemente del último enjuague. El agua caliente “daña” nuestro cuero cabelludo, haciendo que el pelo se vea seco y sin brillo. El agua fría, en cambio, sella las cutículas del pelo lo que vuelve a los cabellos mucho más brillantes y sedosos porque reflejan mejor la luz. Por si fuera poco, acelera el crecimiento del cabello.




- Usar acondicionador primero

Esto permite que el pelo obtenga una mayor hidratación y se cierren mejor las cutículas del cabello. ¿Resultado? Pelo con más brillo y suavidad. Y si en el enjuague final le colocas al cabello unas gotitas de limón, consigues un brillo todavía más notorio.





-Seguir una alimentación equilibrada

Para terminar esta lista incluyo un consejo que quizás poco tenga que ver con los cuidados estéticos que vimos hasta aquí pero que es tan o más importante que ellos. Chic@s, para tener el pelo perfecto, hay que partir de lo básico: seguir una alimentación saludable. Debemos comer muchas verduras, muchas frutas, pescado, frutos secos, productos lácteos y beber abundante agua.
Una alimentación sana nos brinda todos los nutrientes que necesitamos para estar sanas, de pies a cabeza. Y cuando estamos sanas nuestro cuerpo y cabello lo demuestran hacia afuera.




Bueno esto ha sido todo por el post de hoy, espero que os haya gustado.




No olvidéis seguirme para no perderos nada.



Nos vemos en el siguiente post, hasta pronto


Comentarios

Entradas populares